viernes, 18 de enero de 2013

LAS MEJORES Y PEORES PRISIONES DEL MUNDO

Haré un repaso por las mejores y las peores prisiones del mundo para mostrar la diferencia tan abismal que existen entre unas y otras, es realmente sorprendente.

Handel Fengsel - Noruega


Es llamada "la cárcel más humana del mundo", en dicha prisión en vez de ser presos se podría decir que son residentes. Desde luego no habría mejor sitio para estar en prisión que Handel Fengsel. Las habitaciones tienen televisiones de pantalla plana, muebles modernos, baños propios e incluso nevera...Pero esto no es lo mas sorprendente, entre varias habitaciones hay cocinas y salas de estar.
Por supuesto cuenta con todo tipo de actividades culturales y deportivas. Según he visto  Anders Behring Breivik, el Asesino de Oslo que mató a 77 personas se encuentra allí, pero no puedo afirmarlo con seguridad.



La Santé - Francia

A pesar de que su aforo máximo es de 1.200 personas, ha llegado a tener más de 1.800 presos. Lógicamente estos presos se encontraban "apilados" en las celdas por falta de espacio, hay continuas plagas de ratas, colchones infectados de piojos y sobre todo ocurren muchísimas violaciones. En esta prisión se han suicidado muchos presos por las condiciones tan penosas a las que están sometidos. E incluso se ha llegado a hablar de que a los presos se les daba veneno para ratas.



San Antonio - Venezuela

En esta prisión son los propios presos los que controlan dicho lugar y tienen unas reglas básicas: Cada uno anda por donde quiere, hay piscinas, hamacas, e incluso drogas, apuestas, peleas de gallos...
La prisión por fuera tiene un aspecto normal con guardias que custodian sus puertas y según dicen los vecinos de la zona "En San Antonio se puede hacer de todo menos salir".


Black Beach - Guinea Ecuatorial

Todas las personas coinciden en lo mismo, entrar en Black Beach es una sentencia de muerte lenta. Se suceden torturas, palizas, violaciones y muchos de los presos mueren de inanición ya que en algunas ocasiones pueden estar hasta seis días sin comer. Ellos dependen de los alimentos que les envíen los familiares, pero como la mayoría no tienen familiares por allí, tienen que conformarse con la benevolencia de los soldados que vigilan la prisión.


Prisión de San Pedro - Bolivia

Los presos tienen que alquilar o comprar sus propias celdas y para ello deben trabajar. Esta prisión es sorprendente, hay bares, peluquerías, restaurantes...Parece una urbanización privada en lugar de una prisión.
Los presos pueden llevar a su familia para que vivan allí mientras cumplen condena e incluso hay una zona "VIP" para los presos que tienen mucha capacidad económica y a raíz de eso, tendrán también muchas comodidades.


Prisión Central de Vladimir - Rusia

Alberga a delincuentes muy violentos, hay un gran hacinamiento de presos y violaciones entre los presos. Muchos de ellos están enfermos de sida o de tuberculosis. Según dicen, sufren múltiples torturas y al igual que muchas de las prisiones en las que los presos sufren abusos, ha aumentado el número de suicidios.

Justice Center Leoben - Austria
Cada preso cuenta con una habitación con baño y cocina privados, ventanas desde el suelo al techo (irromplibles claro), escritorio y estanterías. Además cuenta con un gimnasio y todo tipo de comodidades.



1 comentario:

  1. Interesante, pero aunque la prisión de Oslo sea parecido a un hotel,lo mejor de las leyes de allí,es que creo que las penas,son cadena perpetúa,lo cual me parece muy bien,sobre todo para asesinos como el que comentas, así que aunque esten bien acomodados,no verán la libertad,besitos

    ResponderEliminar