viernes, 18 de enero de 2013

"ER BANCO GÜENO"

Como dije cuando cree el blog, quiero escribir sobre todo lo que considere que merece la pena saber. Esta vez quiero hablar de "Er Banco Güeno".


En el barrio Palma-Palmilla (Málaga) existía una sucursal de Unicaja que llevaba muchos años cerrada y a raíz de la Huelga General del 14 de Noviembre decidieron entre los vecinos, el Movimiento del 15-M y otras asociaciones utilizar dicho espacio para crear un comedor social autogestionado, que a la vez también cumple con otras funciones ya que tienen abogados a su disposición para solucionar distintos temas como solicitar información para los afectados por la hipoteca.

Creo que es una maravillosa iniciativa y que todos deberíamos colaborar con ellos ya que están dando de comer a muchas personas que realmente lo necesitan.
Os dejo aquí el enlace de facebook, ahí ponen las noticias, reuniones y además van comentando las cosas que necesitan (comida, artículos de limpieza...) para que las personas que quieran puedan colaborar. E incluso podéis ir para ayudar a hacer las comidas o a cualquier otra cosa.

http://www.facebook.com/ErBancoGueno?fref=ts

También os dejo el enlace de su blog: http://erbancogueno.blogspot.com.es/

Dirección: Calle Francisco Cárter (Barriada Palma - Palmilla, Málaga)

2 comentarios:

  1. El otro día vi esta noticia en Canal Sur,me gustó mucho,sobre todo,por que los que estaban alli de voluntario,son gente,que también se ven que han pasado o por drogas o por circunstancias que los hacen parecer "mala pinta" y sin embargo ahí estan,ayudando a las familias, si yo viviera cerca,aunque nos parezca poco llevar unos kilos de azúcar o paquetes de galletas,lo llevaría,hay gente pasandolo muy mal,y iniciativas como esta es de aplaudir,la noticia la compartí en mi face,y puse, por una vez....Palma-Palmilla sale en televisión por una buena noticia.besitos

    ResponderEliminar
  2. Este blog ya merece un premio
    http://cocinaconreina.blogspot.com.es/2012/10/mis-premios.html
    pasate por aqui y elige el que mas te guste,y lo pones en tu blog.

    ResponderEliminar