viernes, 1 de febrero de 2013

EL NIÑO DE SOMOSIERRA

El día de San Juan de 1986 una familia se dirigía en su camión hacia una empresa de Bilbao. En dicho camión se encontraba Andrés (padre), Carmen (madre) y Juan Pedro (hijo) que solamente tenía diez años.
En el camión transportaba 20.000 litros de ácido sulfúrico.
En uno de los tramos del itinerario que iban a seguir, a la altura de Somosierra, el camión sin razón alguna comenzó a circular a 140 Km/h y al ir a tanta velocidad derrapó y se chocó contra otro camión. El camión de la familia se estrelló contra un árbol causando una brecha en él y el ácido que contenía comenzó a esparcirse por todos lados.

Cuando la policía llegó identificaron los dos cadáveres de Andrés y de Carmen, los padres del niño, una vez se identificaron llamaron a los familiares para comunicarles la trágica noticia y acto seguido los familiares le preguntaron por el estado de Juan Pedro, el niño pequeño que estaba con ellos. Los policías dijeron que no tenían constancia de que allí hubiese habido ningún niño. Lo único que se encontró del pequeño fue su zapato, se podría llegar a pensar que su cuerpo se hubiese destruido por el ácido pero un grupo de investigadores afirmaron que no fue así ya que hay partes del cuerpo que no llegan a destruirse como por ejemplo los dientes.

Comenzaron a poner carteles con la imagen del niño por todos sitios e hicieron el itinerario que supuestamente hizo la familia y en la última parada un camarero afirmó haber visto a este niño ya que le llamó la atención por la ropa que llevaba. Actualmente siguen sin saber absolutamente nada de dicho niño aunque si que existen algunas teorías acerca de lo que pasó pero no están probadas.

Una de las teorías fue el relato de dos pastores que fueron testigos del accidente, dicen que una vez sucedido el accidente observaron a dos individuos con unas batas blancas que salieron de una furgoneta blanca y se acercaron a la cabina del camión y se llevaron un gran bulto.

Como he dicho, actualmente sigue sin saberse el paradero del niño y además nadie supo si realmente esos hombres de batas blancas existieron.

2 comentarios:

  1. Yo solamente contaba con 6 años en ese momento y aun así me acuerdo de esa foto, de la historia.... no me puedo creer que nunca mas sepamos que fue de Juan Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es asombroso, ¿Cómo puede desaparecer un niño como si se lo hubiese tragado la tierra?

    ResponderEliminar