martes, 11 de diciembre de 2012

LOS ASESINOS EN SERIE.


Prefería indagar en el tema de los asesinos en serie antes de exponer algún caso de ello, pero Gary Ridgway ha sido uno de los asesinos en serie que más me ha impactado por su frialdad a la hora de contar sus crímenes sin ningún tipo de remordimiento,una de las frases que pronunció fue "He asesinado a tantas mujeres que me cuesta acordarme de todas ellas"...Escalofriante.

Hay muchos tipos de asesinos en serie pero yo quiero profundizar en los que asesinan en función de sus motivaciones. Los investigadores los han clasificado en:

- Visionarios: Estos asesinos generalmente sufren alteraciones psicológicas en las que tienen delirios creyéndose una realidad equivocada e incluso creen que son otra persona. Por ejemplo algunos de ellos piensas que Dios le habla y les incita a asesinar a cierto grupo de personas porque, según ellos, es lo que Dios a mandado. Otros incluso pueden llegar a pensar que son personajes famosos de la historia como Hitler e intentar imitarlo.

- Misionero: Piensan que tienen una misión concreta y no paran hasta completar la misión. Como es el caso de Gary Ridway que su misión era asesinar a prostitutas. Otros asesinas a personas de raza negra, homosexuales... Porque sencillamente piensan que no deben estar en este mundo, que son inferiores.

- Hedonista: Buscan el placer en el asesinato. Dentro de los hedonistas hay varios subgrupos pero de forma generalizada suelen buscar el placer de matar, algunos inclusos llegan al clímax matando a otras personas. Otros casos son los de necrofilia, en los que la persona disfruta teniendo la sensación de poder y control absoluto sobre la otra persona. Y otros simplemente buscan emociones intensas y se sacian asesinando.

- Poder: Se satisfacen sabiendo que tienen el poder sobre la vida de una persona, pueden decidir si matarla o dejarla vivir y ese poder les produce satisfacción.

Esta es una clasificación bastante general de los asesinatos en función de las motivaciones de los asesinos, pero hay un dato muy relevante: Muchos de los asesinos en serie tuvieron una infancia difícil, no tuvieron una familia estructurada o incluso su familia les inculcó odio hacia determinada parte de la sociedad. O sufrieron maltratos y violaciones y vuelcan sus frustraciones infantiles asesinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario