miércoles, 12 de diciembre de 2012

HISTORIA DE UN TRASPLANTE DE CORAZÓN

Hace un tiempo recibí mi tarjeta de donante de órganos y poco después salió en Cuarto Milenio un reportaje que hacía referencia al cambio que se producía en el comportamiento de las personas que habían recibido un trasplante y me llamó mucho la atención.
Pues voy a contaros una historia que ha conmocionado a Francia, Charlotte Valandrey una actriz francesa que recibió un trasplante de corazón.

Al principio todo parecía normal pero a los dos años del trasplante comenzó a tener una pesadilla, siempre la misma, en la que tenía un accidente de tráfico y era tan real que parecía que ya lo había vivido. También comenzó a gustarle comidas que antes odiaba y a veces se sentía como si no fuese ella misma.

Pasado un tiempo en el que se sucedían estas pesadillas conoció a un hombre, dicho hombre era el marido de la mujer que le donó el corazón (ella no lo sabía y él tampoco), y se enamoraron y comenzaron una relación. Él intuía que ella tenía el corazón de su mujer pues tenía una sensación rarísima, como si Charlotte y su mujer fueran la misma persona y Charlotte gracias a los sueños descubrió que él era el marido de la fallecida. Descubrió que ella murió en un accidente de coche y ya todo encajaba.

Algunos científicos piensan que las células tienen memoria y que incluso pueden guardar emociones, hasta el punto que los trasplantados a veces sueñan con una persona y descubren el nombre de su donante e incluso, como le paso a Charlotte, sueñan con la propia muerte del donante.

¿Quiere decir que si alguno de nuestros órganos es donado en cierto modo seguimos viviendo a través de la otra persona?

Si tenéis interés en conocer profundamente esta historia de la mano de la protagonista aquí os dejo el libro que ha escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario