lunes, 31 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO

Hoy, 31 de Diciembre, es el último día de este 2012 un año lleno de desgracias y sinceramente de pocas alegrías (o al menos los medios de comunicación no las han mostrado). Pues yo quiero hacer un repaso a los sucesos que han marcado este 2012 y que esperemos que algunos de ellos no se repitan en el 2013.
No los he expuesto en orden cronológico.

- NAUFRAGIO DEL COSTA CONCORDIA
El crucero Costa Concordia, el barco más grande de Italia, choca contra las rocas de una isla italiana y queda encallado en la isla. Hay numerosos muertos y desaparecidos.


- HURACÁN SANDY
Uno de los múltiples huracanes de este 2012, ha sido el peor huracán de este año dejando alrededor de 200 muertos y afectando a la zona de Haití, Caribe, Jamaica, Estados Unidos, Cuba...
Además también este huracán ha afectado gravemente a la economía de muchas personas destrozando sus negocios y viviendas.


- VICTORIA DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA
España gana su segunda Eurocopa, derrotando a Italia 4-0.


- REELECCIÓN DE OBAMA Y DE CHÁVEZ
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue elegido Presidente por segunda vez. Hugo Chávez fue elegido Presidente de Venezuela por cuarta vez .


- FELIX BAUMGARTNER
Felix Baumgartner realiza un salto desde 39.068 metros de altura batiendo varios récords (Primer ser humano que rompe la barrera del sonido sin apoyo mecánico y en caída libre, caída libre desde el punto más alto...).


- FALLECE WHITNEY HOUSTON
Encuentran muerta a la cantante Whitney Houston en la bañera del hotel donde se hospedaba en Los Ángeles, con la cabeza dentro de la bañera.


- CRISIS ECONÓMICA
La crisis económica que sufrimos llega a su punto álgido, sucediéndose numerosas protestas especialmente en España y Grecia.

- FIN DEL MUNDO
No se cumple la profecía Maya que anunciaba el Fin del Mundo o cambio de era (como dicen algunos).


- GANGNMAN STYLE
Esta famosa canción que ha revolucionado el 2012 dicen que tiene relación con una profecía de Nostradamus que augura el fin del mundo por un "caballo danzante".


Y un largo etcétera de noticias que han marcado este 2012. Y aunque las noticias que he puesto no son todas malas noticias, no hay que olvidar los cientos de desahucios que se suceden todos los días, los bombardeos a Siria y como he dicho antes, un largo etcétera. Feliz 2013 a todos y espero que tengáis un año nuevo de mucha salud y en especial de mucho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario