martes, 11 de diciembre de 2012

EL FAMOSO DÉJÀ VU.

¿Habéis tenido la sensación de que ya habéis vivido algo? Seguro que si, a veces nos sucede que estamos en un momento determinado y en un lugar determinado y tenemos la sensación de que eso ya nos ha ocurrido o ya lo hemos vivido, es el llamado Déjà Vu.

Según investigadores hay tres tipos distintos de Déjà Vu: Déjà vécu (Ya vivido), Déjà senti (Ya sentido) y Déjà visité (Ya visitado). 

¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando sufrimos esta sensación? La teoría más extendida es una anomalía neurológica relacionada con pequeñas descargas eléctricas indebidas en el cerebro. Estas descargas se producen en el lóbulo temporal del cerebro entonces lo que sucede es que la imagen se envía por separado y con una milésima de segundo de diferencia. Por eso cuando somos conscientes del hecho, tenemos el recuerdo de haberlo vivido gracias a la imagen anterior que se envió.

Pues básicamente eso es lo que sucede cuando tenemos la sensación de haber vivido algo antes.

Un dato curioso: La sensación de haber estado en un lugar (Déjà visité) está relacionada, por alguna teorías, con el sueño, la reencarnación y los viajes extracorporales.

2 comentarios:

  1. que interesante,¿a quien lo le ha pasado eso?,algunas veces me ha hecho gracia,otras me ha dado miedo,pero ya por lo menos,tengo una teoría científica...besitos

    ResponderEliminar
  2. Si, pero aún así no suena bien eso de que dan descargas eléctricas en el cerebro..La pregunta es ¿Podría llegar a afectarnos?

    ResponderEliminar