lunes, 18 de marzo de 2013

INGRESO EN PRISIÓN 1

Siempre me he preguntado cómo es el procedimiento a seguir cuando alguien adquiere la condición de preso y se dispone a cumplir una condena. Para los que tengáis la misma curiosidad que tenía yo, aquí os dejo lo que sucede cuando alguien ingresa en prisión.

Cuando una persona ingresa en prisión, deja atrás su identidad social y adopta la nueva identidad de preso. Se le retira el DNI y se le da un documento de identificación de interno. Se le retira toda su ropa y todos los objetos no autorizados que dicha persona traiga, se le proporciona ropa personal, calzado y ropa de cama.
La mayoría de ellos tienen acceso a comunicaciones telefónicas, postales e incluso personales (otras personas están en un régimen apartado en el que no pueden tener comunicación con el exterior). Pueden recibir revistas y periódicos, además de la posibilidad de acceder a la biblioteca del centro donde también se les cede libros de estudio o lectura. Lo que realmente llama la atención de los "cuidados" que se les da a los presos es que si un interno es indigente, la Administración le proporciona recursos para hacer frente a los gastos que dicha persona tuviese que abonar en prisión (suelen ser gastos mínimos).
Respecto a los cuidados en la higiene, a cada persona se le hace entrega de un lote de higiene que se le renueva cada mes, dicho lote contiene:
- Hombres: 3 rollos de papel higiénico, una pasta dental, 3 maquinillas de afeitar, un cubierto de plástico, 4 preservativos, una botella de lejía, un bote de gel, un bote de crema de afeitar y una pastilla de jabón.
- Mujeres: 4 rollos de papel higiénico, una pasta dental, un cubierto de plástico, 4 preservativos, una botella de lejía, un bote de gel, una pastilla de jabón y 20 compresas.

Además cada año se les hace entrega de un peine, un cepillo dental, una esponja y un vaso de plástico duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario